"Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.", cita Wikipedia. Quizás porque no es un juguete: es un juego de ingenio.
Juego de ingenio para todas las edades. ¿Es unipersonal?: sí, pero también se puede compartir. Se puede enseñar, regalar, cautivando.
Es colorido, exige al máximo nuestra coordinación senso-motriz, y ya sea por su colorido como por su dificultad nos va cautivando.
Su fluidez también ayuda, cómo se desliza entre los dedos. Su tamaño, su flexibilidad, su cambio de forma; su peso, su material...
Muchísimas neuronas las tenemos puestas en lo visual (por eso la TV nos hipnotiza) y otras tantas en la coordinación senso-motriz.
RUBIK, el arquitecto original, el creador de un rompecabezas ¡mecánico tridimensional! con todas sus piezas unidas por ejes... un genio.
Un lujo, un juego; un adorno, una antiguedad. Y todo un mundo nuevo de hijos, hermanos, primos y una familia inacabable de "cubos mágicos"...
...llegando a nuevas generaciones de "cuberos"; obsesionándolos, entreteniéndolos sanamente, hoy que los entretenimientos sanos parecen no sobreabundar.
"Un buen rompecabezas, es una cosa justa. Nadie
está mintiendo. Es bien claro, y el problema
depende justo de tí." (Erno Rubik).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.